sábado, 14 de noviembre de 2009

Breve recorrido por lás últimas semanas....

Hola a todos!!!, por aquí yo otra vez, tratando de actualizar un poco los meses mas recientes de los PDV (siglas de Peña Díaz Vázquez).
En estos últimos días han pasado varias "cositas", como por ejemplo, el cumple de los chicos que decidieron celebrar juntos; el menú para un día tan especial en el que festejabamos el cumple de nuestros tesoros, fue de hamburguesas hechas en casa con patatas y refresco; de postre tarta de chocolate; mientras esperábamos el almuerzo, comimos piel de patatas.
Ya mis pequeños están creciendo y se están haciendo mayores; la Maru no pide juguetes de regalos, ahora pide mp3, cámara de fotos digital, ordenador; y no hablemos de los Jonas y de Hannah, además de que le encanta David Bisbal, dice que es supermega guapo. Sigue con su deseo de escribir, y dice que de mayor quiere ser veterinaria o cuidar pequeños, no sé bien con que paciencia, porque la verdad es que mucha no tiene. En cuanto a su físico ya le empieza a preocupar; ya pide corte de pelo, y ya se ha empezado a aclarar el bigote, porque dice: "no me puedo ni ver en el espejo", con lo de rasurarse las piernas, la he convencido de que siga esperando. Se imaginan ustedes, aparte de preocuparme por mantenerme las mías presentables, tener que estar pendiente a las de ella.
El José es mas niño, sigue jugando son sus muñecos y sus espadas; aún continua casa arriba y casa abajo con sus onomatopeyas (fium!!!, push!!!. tras!!!!). Sigue igual de noble y se preocupa por el bienestar de sus padres; está pendiente de si comemos o no, y cuando esta cenando y nosotros aún no, pregunta si es que no hay comida, para el compartir lo suyo con nosotros. Es una personita muy especial que quiere parecerse a su padre; hoy por ejemplo, viene hasta mi con unos pantalones negros y la camisilla metida por dentro de los pantalones, con su correa y en medias, y me dice: "mami, ¿a quién me parezco?" y yo lo miro y entre risas le respondo: "a tu papa, corazón!". Se levanta el primero, para bañarse mientras papa se afeita y así poder compartir un momento entre "hombres" a solas; después viene y se mete a la cama conmigo por unos minutitos, antes de levantarnos a desayunar. En cuanto a su madre, que nadie se meta conmigo, porque salta como gato boca arriba; el otro día le pregunto: "¿José huelo mal?" y me dice: "Por Dios, tú nunca hueles mal, como abuelita, que nunca huele mal". Como les digo, es un niño muy especial, los dos son especiales, cada cual con lo suyo llenan nuestro pequeño gran espacio.
Mas abajo les dejo con las fotos de los 9 + 11 años del José y la Maru.

Este fue el menú, hecho por papá

Aquí esta parte de la familia. Tendrían que verles en fotos mas recientes, porque ahora están recién recortados.

La hora del pastel. Habían 9 + 11 velitas sobre el pastel

Cantamos cumpleaños feliz.....

Mami orgullosa con sus pequeñitos,
ya no tan pequeños.....

Llegó la hora de soplar las 9 + 11 velitas.

Luego del cumple de los peques vino nuestro 12 aniversario de bodas, y como siempre lo celebramos en estricta intimidad familiar. Para este momento elegimos un pastelón de patatatas a la crema y finas hierbas (plato de "día especial" de mi suegra), acompañado de pan y un buen vino; de postre elegimos un cheescake de arándanos, esto último no de mucha conformidad de los mas pequeños, hasta que lo probarón y tuvimos que guardarle para merendar al día siguiente. Sobre este día no abundaré, porque ya lo hice en una entrada en el blog para mis hijos: http://cuentosdeprincesasyguerreros.blogspot.com/, llamada "12 años y contando", si quieren se dan una vueltecita por ahí y se la leen. Lo que si les dejo son las fotos de nuestra celebración, por favor no hacer comparaciones odiosas con la foto de la boda que aparece en mi entrada. Gracias.

Parte de la familia sentada a la mesa, la otra parte esta detrás del objetivo. Nuestro suculento plato

Jose haciendo la bendición de la mesa, que nunca nos puede faltar.

Partiendo para repartir y compartir.

Ya, para finalizar les dejo con dos fotos del último partido de futbito de nuestro pequeño; nuestra liga particular comenzó hace algo mas de un mes, y la verdad es que es mas lo que perdemos que lo que ganamos. Pero hoy fue diferente, desde temprano los nervios se hicieron sentir en el guaje, luego supimos que sus compañeritos también tenían el mismo miedito; y es que hoy jugaban contra el primer equipo al que habían pertenecido la mayoría de ellos, porque por problemas internos en club, hubo una migración masiva de jugadores al club donde juegan actualmente. Hoy fue un día super, porque hoy ganamos 11 a 5, con goles metidos por casi todos los pequeños jugadores; nuestro José metió dos, uno en el primer tiempo, el cual nos dedicó con un golpe en el pecho y sus dos manitas señalándonos en las gradas, y otro en el segundo tiempo. Pueden imaginarse el orgullo de sus padres y de su hermana, además de que a la madre se le llenaron los ojos de lágrimas, cuando su pequeño le busco y le dedicó su primer gol de la temporada. Mas abajo les dejo con fotos de este día tan especial; pero en el facebook de Flobre, hay un vídeo con una parte pequeña del partido. Lo malo es que justo cuando apagamos la cámara, es cuando José mete el primer gol; por lo que no podrán ver ni el gol, ni el momento en el que se lo dedica a sus padres. Para verlo, pueden entrar en este link: http://www.facebook.com/profile.php?v=app_2392950137&ref=profile&id=758362788#/video/video.php?v=177498242788&ref=mf

Calentando, antes de comenzar el partido. Aquí con su equipo, justo antes de comenzar el partido.

Bueno, hemos caminado por las últimas semanas de nuestra vida, ya no me queda nada que decir, mas que les seguiré hablando de nosotros, siempre y cuando nos lo permitan. Les pido disculpas por mi desaparición, pero es que teníamos el ordenador con un virus, la gripe A, supongo, que es lo que está de moda. Estuvo interno varios días en el "Centro de Desinfección de Ordenadores", pero ya lo tenemos de nuevo en casa, ya aunque aún está convalesciente, ya podemos contar con él. Por el momento les adelantaré que ya estamos ensayando con los niños del catecismo, para el coro de navidad, que este año promete ser muy divertido, porque entre las canciones tenemos merengues, cha cha cha y rumba; es decir que bailaremos frente a nuestro Niño Dios en navidad y reyes. Pero, como "Jack el destripador", iremos por parte; por ahora me despido hasta la próxima, con esta foto que bien puede cerrar esta entrada. Besos a todos y les queremos mucho.

Shhhh!!! que está durmiendo, no vayan a despertarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maru soy yo otra vez,Miriam espero que te haya llegado bien el comentario, escribo esto para ver si llega también porque no sé que pasa que debo de ser muy torpe para estas cosas

Anónimo dijo...

Maru , ya veo que el primer comentario que te mandé no se publicó pero te lo vuelvo a escribir. Te digo que me encantaron todas las fotos y que leí casi todo lo que escribe tu mamá; me parece precioso, y más bonito me parece el verte tan féliz con tu familia. Sigue así de buena, responsable y preciosa. Un saludo de tu profe, nos vemos el miércoles.!Ah! un saludo también para tus padres y Jose Ángel