domingo, 18 de julio de 2010

Fin de semana de actividades en casa de los PDV...

Este finde en casa de los PDV hemos tenido muchas actividades, cosa rara, la verdad por estos lados, pero así es. Una de las cosas mas emocionantes de este fin de semana, por todo lo que implica, fue que el viernes en la tarde tuvimos la visita de la TPA (Televisión del Principado de Asturias), vinieron a filmar el programa "Asturianos por el Mundo"; nos entrevistaron y entrevistaran a mis padres en Santo Domingo para incluirlo en el programa y ahí es donde está la emoción, por eso me dejé entrevistar, porque yo de tele poco, poco, poquisisimo, casi nada. Resulta que la periodista que hace el programa, se graduó en el Serafín, igual que yo, y por el mundial y gracias a su hermana, que estudió con la Tita, nos pusimos en contacto y quedamos para lo de la entrevista; de esto no tengo fotos, así que tendrán que esperar el programa...
Los de la TPA estuvieron aquí alrededor de una hora, de cuatro a cinco de la tarde; cuando marcharon, detrás de ellos marchamos nosotros rumbo a las fiestas del Carmen, en Cangas del Narcea, a escasas dos horas de nuestra casa; nos invitó Susi, alguien que empezó siendo la superior de Flobre y ha terminado siendo una amiga de la familia; fuimos a ver las descargas, las cuales no pienso explicar, porque no hay palabras, ni fotos, ni imagen alguna que pueda describir aquello; mejor les invito a que algún día, si pueden, se den una vuelta por estas fiestas, porque vale la pena vivir los 9 minutos seguidos y continuos de descargas de petardos; es alucinante, emocionante, flipante, sencillamente increíble!!!. Llegamos hacia las siete y media de la tarde y fue llegar e ir a ver la descarga; luego dimos un paseo por Cangas con los padres de Susi, más tarde nos fuimos a cenar a casa de los padres de Manu, el mozo de Susi; lo pasamos realmente bien, no sabíamos, cuando salimos de aquí, que disfrutaríamos tanto; llegamos a casa a las dos y media de la mañana, cansados y derechitos a la cama.
El sábado nos levantamos temprano, y en la mañana no hicimos nada, porque estábamos, mas o menos e'plotao' como un cohete chino; ya en la tarde, luego de comernos unos sandwuich, pues no teníamos deseos, ni fuerzas para cocinar, nos fuimos a casa de una amiga de la parroquia, allí nos pasamos la tarde, entre ordenadores los adultos y jugando los niños; cuando salimos, pasamos por la tarta para el José que estaría de cumple al día siguiente. Marchamos a la camita temprano, luego de ver un poquito de tele.
Hoy domingo, el día sería muy especial, porque el benjamín de la familia, el más pequeño de los PDV cumple diez añitos; nos levantamos temprano para cantarle y felicitarlo, y las llamadas empezaron a llegar; la primera de todas, la de la abuela Yolanda que madruga cada año para felicitar a sus nietos; luego marchamos a misa, y cuando regresamos nos esperaban unas hamburguesas que había pedido el peque de almuerzo, luego tarta y café, colado por el festejado. En la tarde fuimos todos al cine, con un amiguito del Jose, a ver Shreck en 3D, fue la primera experiencia en 3D para los tres pequeños y flipaban en colores viendo la peli.
Ya el día termina, mis hijos están, uno en el ordenador, hablando con una amiga, otra junto al padre viendo la tele y yo contándoles un fin de semana mas en la familia Peña Diaz Vazquez, disfrutando todos de una copa de helados, a la cual quedan invitados...
Les dejo con algunas imagenes de nuestro finde
Descarga de petardos...
...nueve minutos seguidos de descarga. Con mis peques y el Río Narcea detrás.
Yo, y el aparato, que aún no sé bien para que sirve
Suuuusi, cuenta!!!
Los peques y el Narcea...
Los PDV con Manu, Susi y su familia...
La Virgen del Carmen
Empezó la tanda de sombreros...
Maru modelando el suyo...
...El papá de Susi, modelando el de la nieta...
...Flobre modelando el del dueño del chiringuito...
...Susi modelando otro que se quedó en el chiringuito...
...y la pequeña Sofía tratando de decidirse por uno.
José, hincandole los dientes a su hamburguesa
Nadie habla, todos comen y yo tomó la foto.
Suaaaapiti, sanderguer!!!
La tarta...
Cantando Cumpleaños...
Uno, dos, tres...y así hasta diez, uno en cada oreja...
Y aquí soplando las velitas...
...Picando la tarta...
....y ñapiti, comiendo...
No es mi mejor foto, de verdad!!!
Ñami, ñami...
Esperando por Shreck felices para siempre,
modelando sus gafas 3D...
Maru, Jose y Alberto,
fuera del cine, en la plaza...
Hasta aquí nuestro fin de semana, un beso para todos y nos vemos pronto...

7 comentarios:

Chysell dijo...

DOS COSAS amiguita. Primera, en las actividades del fin de semana hubo barberia. Cuando fue? ;)
Y SEGUNDO, de quien fue la PRIMERA LLAMADA? Es que YO tengo mala memoria, como dice el merengue, jejeje.
Me alegro que esten disfrutando el verano y su vida alla. Los quiero un paqueton, con todo y tener MALA MEMORIA TELEFONICA, jejeje. Besos para todos.

Anónimo dijo...

Vaya, findeee, cuando tengas noticias del programa, a ver si es posible ponernos un enlace y asi vemos tu debut en la tele.

Anónimo dijo...

el comentario anterior es miooo.jajajja
Cristinaa

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que la hayan pasado SUPERRRRRRRRR!!!, Mari crees que podamos ver el programa online?, porfis hazme saber.
Ana

Anónimo dijo...

Bueno,la cosa esa amarilla que os comente, sirve para que cuando la virgen este justo debajo (ni mas atras ni más delante)se la coloca mirando la descarga y se tira el primer volador que da comienzo a nuestra descarga de voladores,todo un año de trabajo para los cangueses que al igual que yo estamos orgullosos de serlo y que ni un solo dia del año nos olvidamos de nuestro cangas y de nuestra virgen del carmen.
Por otro lado felicidades al peque de la casa aunque un poco tarde,pero es que estos dias no estaba para nada.
besos
susana

Anónimo dijo...

Tuve el placer de leer, y de ver las imagenes, primero me le das un abrazo a jose, y que muchas felicidades,, que siga como se ve un hombrecito hermoso, y a cuanto a la familia pdv, que son geniales, me encanta como disfrutan. los felicito a todos y muuchas bendiciones...
Cynthia Martinez de Castellanos.

MariTe DiVa dijo...

Gracias Susi, por refrescarme la memoria, ahora me acuerdo que sí que nos lo contaste...en cuanto al programa, chicas, ya investigaré si se puede ver online, pero no se preocupen mucho por ahora, porque me dijeron que me avisarian y que seguro sería ya para octubre; así que a no desesperar. Besos!!!