domingo, 22 de mayo de 2011

Anécdota política...

Aunque las anécdotas de los PDV inclina su balanza hacia el benjamín de la casa, esta vez le toca el turno a María Eugenia, nuestra princesita.

Como sabrán, y si no lo saben, ya se los digo yo, en España estamos de elecciones parlamentarias, osea, cada comunidad autónoma tenía que ir a votar hoy, 22 de mayo, para elegir alcalde, concejales y diputados; como en todas las elecciones, aquí también hay campañas políticas, pero las de aquí, como les explico, son silenciosas, tanto, que, a veces, si no te lo acuerdan, se te olvida que tienes que ir a votar, como le paso a una amiga de la parroquia. Eso de empapelar la ciudad con cuantas fotos de políticos se les ocurre, seguidas una al lado de la otra, como si fueran fotos en sería, eso, aquí no se ve, estas fotos de campaña políticas, tienen su lugar para ser colocadas, con lo cual, no pueden pegarlas ni en los postes de luz, ni en los bancos del parque, ni en las paredes, muros o puertas de los vecinos...; aquí no hay peynadoras, ni las cadenas de televisión se ceban poniendo publicidad política; el típico vago gritando por un megáfono, tampoco se ve. Es decir, la campaña política, como ya les dije antes, es silenciosa y, voy agregar, limpia, entendiendose por limpia a la situación de la ciudad, no a la campaña en si.

A que viene esta introducción, ya les cuento, entramos ya en materia; hoy, al final de la tarde, estando yo sobre mi amiga la cama, viene Flobre y me dice: Ay!!! yo no te había contado, ven pa' que te rías, esta tarde me dice tu hija: estoy loca porque se acaben ya estas elecciones!!! y yo le pregunto, y ¿por que?; ay!!! pa' que quiten to' esos carteles de fotos que hay por toda la ciudad...

Señores, ojalá y ustedes vieran a lo que ella llama "todos esos carteles de fotos"...ósea, que cuando vaya a República Dominicana le dará un yeyo, cuando ella vea lo que es fotos forrando la ciudad...

Flobre me dice que le dijo al oír esto, muerto de la risa: ...JA!!! y en Santo Domingo que eso no se acaba nunca y ella muy sorprendida le dice, ¡¡¡Y POR QUE!!!, bueno, porque en República Dominicana siempre estamos en política y esos carteles los cuelgan en cualquier parte y nunca los quitan...

Sé que algunos no lo entenderán, pero los de allí, que son la mayoría de los míos, entenderán el porque de la anécdota y el porque del yeyo que le va a dar a la pequeña cuando ella vea las calles de su país...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mari, estoy con ustedes van a tener que amarrar a maria eugenia cuando vea nuestra ciudad. jjjaaa esta muy linda ella bendiciones para todos.

Jacqueline.