lunes, 18 de junio de 2012

Una "pequeña" travesura...


Después de casi un año sin escribir nada en este blog, vuelvo con una anécdota de esas que enriquecen nuestro día a día en nuestras vidas, y las que mañana van a formar parte de nuestros recuerdos y de nuestros momentos con los nietos...

Y quién puede ser el protagonista de esta nueva historia? pues quien mas historias y momentos chiripitiflauticos aporta a esta familia, el que mas nos enriquece y el que mas tema dará en esas tardes de nietos en Asturias.

Esta nueva aventura empieza por el detalle de que hoy no hubo clases en el colegio (de este lado aún no hemos salido de vacaciones) porque los mineros están de huelga y estos señores tan simpáticos ellos no se andan con medias tintas, desde temprano tienen las carreteras cortadas con manifestaciones y quemando gomas, y aquel comercio que se le ocurra abrir, directamente le rompen los cristales o le queman contenedores de basura frente al local; de hecho Flobre hoy no fue a trabajar (gracias a Dios) por causa de la huelga. Otro detalle importante y que es bueno resaltar, es que hoy fuimos al traumatologo porque tocaba evaluación de la fractura, que definitivamente es UNA FRACTURA y que hubo que volver a escayolar, con  el respectivo consejo del médico de que guardara reposo y que no hiciera desarreglos con la mano, hasta dentro de tres semanas, que toca otra radiografía y nueva evaluación a ver cómo va la dichosa fractura.

Dicho esto y aclarando el marco histórico, sigo con el hecho de que a la hora del almuerzo subió un amiguito del "pequeño angelito" a jugar con él; al terminar de almorzar, Jose y él, al que llamaremos Dani, se pusieron a jugar a la Wii; Flobre y yo marchamos a la habitación luego de terminar con la cocina, porque visto lo visto, no nos dejarían ver la tele. Un rato mas tarde, Jose me pregunta que si puede bajar a dar una vuelta, mi respuesta fue NO, pues estaba lloviendo, además de que el día no estaba para estar en la calle. Un rato después me dice que otro amigo lo había llamado para juntarse en el parque Pinin, el parque Pinin esta cerca, por lo que el padre me dijo que lo dejara bajar que no pasaría nada, así lo hice (repito: gracias a Dios que Flobre estaba aquí).

Marcharon y me puse a recoger el salón que me lo habían dejado patas pa'rriba, pues habían comido y bebido y me lo habían dejado todo tirado por todas partes; al terminar me senté, relajadamente, frente al televisor a ver "Amar en tiempos revueltos" y a escribir en el blog. Había transcurrido como una hora, y cuando estaba a punto de publicar lo que había escrito recibo una llamada telefónica que me dijo del otro lado: Es usted la madre de Jose Ángel, le llamamos de la policía...; a partir de aquí yo no escuché mas nada, por mi cabeza pasaron, en cuestión de segundos, todas las posibilidades habidas y por haber, lo que menos se me ocurrió es que estaba en el hospital a raíz de un accidente...;cuando pude volver a la conversación, logré entender que me decían "es que tenemos a su hijo aquí con nosotros porque estaban colocando piedras en las vías del tren...estamos en tal lugar..." y procedió a explicarme dónde se encontraban exactamente; yo le deje terminar y solo atiné a decir "vale!!! voy saliendo", gracias a Dios que al policía se le ocurrió preguntarme si yo sabía de qué lugar me hablaba y fue cuando le pase el teléfono a Flobre (insisto, GRACIAS A DIOS QUE FLOBRE estaba en casa).

Llegamos al lugar y los niños aún no estaban allí, el policía que nos recibió y que nos explicó lo que había sucedido poco podía aguantar la risa, y el que venía de camino con ellos se le podía ver la sonrisa desde lejos, o sea, que lo que para mi estaba siendo uno de los momentos mas embarazosos, para ellos estaba siendo uno de los mas divertidos. Nos tranquilizaron un poco y nos explicaron que las cámaras de vídeo vigilancia de la compañía los habían visto poniendo piedras en las vías del tren y que, mas que nada, era por el peligro que suponía para los críos, que no había ningún tipo de denuncia, porque ellos entendían que era una "travesura" (UNA TRAVESURA, DICEN!!!), que era deber de ellos llamarnos, porque eran dos menores. Me tomaron los datos y nos dejaron marchar, pero a Dani lo iban a llevar a comisaria donde el padre le iba a ir a buscar, por lo que decidimos acompañarlo, primero para que no se quedara solito y segundo, porque, después de todo, era en mi casa que estaba y era mi deber darle la cara a su padre.

El padre llegó con cara de pocos amigos, yo le explique lo que había sucedido y él le medio riño al niño...creo que estaba cogiendo fuerzas para cuando llegaran a casa. De camino al coche, nos despedimos, y Dani le dice al padre, que el se marcha con nosotros "...porque es que yo quede con Jose para jugar en su casa..." O SEA!!! que estos dos delincuentes no se enteraron de nada!!! Yo le dije, que estaban los dos de castigo, por lo menos en mi casa, y que ya hablaríamos en vacaciones a ver si yo le permitía a Jose jugar en casa...

Ya en la casa, la pregunta de Jose es que si lo vamos a castigar muy fuerte, y yo solo pienso fuerte??? SE TE VA A CAER EL PELO MAJO!!!...tengo que resaltar que se ha pasado desde entonces dándome besos y diciéndome lo mucho que me quiere...

Esta es la nueva aventura de Jose Angel, y como dije al principio, hoy es un mal trago, pero mañana será lo que alimente nuestros temas de conversación, porque el que no se consuela es porque no quiere y es mejor coger las cosas con filosofía, porque si no, NO LLEGARÉ A VIEJA!!!

Nos vemos en otra aventura, espero que mas normal para un guaje de 12 años...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mari, pues si que travesura!!! gracias a Dios que no paso de ahi, estos chicos son la verdad que especiales...y nos toca cojerlo a chiste, jejeje
Un abrazote a todos en especial al Chaval, que papa Dios lo cuida junto a su Angel guardian

Glacira