jueves, 7 de mayo de 2009

Hoooooola!!!!!......

Hola!!!!.....vaya que no ha pasado tiempo desde la última vez que escribí, pero es que, cuando podía no me animaba, y así ha ido pasando el tiempo. Pero aquí estoy otra vez, dispuesta a dar un "up day" a nuestros días por estas tierras.....
Creo que la última vez que escribí me quedé en el día de la paz, que el cole la celebró con un pequeña acto en el auditorio; también les había adelantado de la fiesta de antroxu 2009 (el carnaval), que aquí si que se celebra antes del miércoles de cuaresma.....pues bien, a partir de ahí comienza la puesta al día en casa de los Peña Díaz Vázquez.
En esta entrada no les prometo muchas fotos, porque hasta para eso hay que estar de humor, y como ya dije anteriormente, la inspiración ha brillado por su ausencia......pero bueno, todo se andará.
Pues bien, llego el antroxu 2009, y el cole tenía su pequeña fieste. Ma. Eugenia iba de rapera (disfraz que eligió ella) y al grupo de José Ángel le tocaba ir vestidos como si fueran un coro vocal.....Esa tarde tuvimos actuación de todos los cursos y luego una merienda de churros con chocolate, entre otras cosas.....mas abajo les dejo con algunas fotos de ese día....
La Maru saliendo al patio.....es tan simpática la niña, que cuando
se dio cuenta que le iban a tomar la foto, le dio la espalda
al fotógrafo (su padre)
Como ya les dije el José iba vestido para cantar en un
coro vocal....miren que pelo!!!!
Aquí están cantando como gatos (maullando)....por eso el antifaz
La verdad es que se veían muy graciosos.
El grupo de la Maru hizo una especie de duelo entre
los raperos y los heavy metal. Los primeros
bailaron "La Gasolina" y los heavy "It´s the final countdown"
En este momento de la foto, habían hecho "las pases"
y estaban bailando "La Macarena.
Ya luego del antroxu, pues como es normal, comenzó la cuaresma, y en mi "home sweet home" unimos las dos culturas: hicimos los postres típicos de Asturias, los frixuelos, y, Señoras y Señores, por primera vez en mi ya adulta edad, hice unas habichuelas con dulce.....dicen que la necesidad tiene cara de hereje, pues eso, que si queríamos comer habichuelas con dulce en cuaresma, teníamos que hacerla, porque aquí no están ni "las muchachas" (Thamara, Vanessa y Mayra), ni mi cuñis, ni la Tía Lourdes, que son las que hacen tan anhelado postre para esas fechas. Primer desencuentro con mis habichuelas, la batata, amigos y familiares, la batata de aqui (conocida mayol'mente como boniato) viene de Israel, y no se lo pierdan, es de color naranja y super blanda......osea, que a las primeras les eche "boniato" a las segunda NO!!!!.....segundo desencuentro, las galleticas, que aquí ni me preocupé en buscarlas, pa'que!!!; pero bueno, que comimos habichuelas con dulce por un tubo y siete llaves.......y HECHAS POR MI!!!!......
Nada, que ya estamos casi, casi en Semana Santa, y en el colegio le pidieron a los niños que pintaran unos huevos para el concurso de "Huevos Pintos" de Sama.....porque, para que se informen, aquí hay tradición de los huevos de pascua, igual que en los EEUU, y debo decir que se hacen verdaderas obras de arte......yo pensaba, no sé ustedes, que esto era una tradición norteamericana y me sorprendí mucho cuando vi que aquí y en otros países europeos también se celebra esto de los "Huevos Pintos"......pues nada, que los niños participarón en el concurso y cada uno pintó su huevo, ayudado por SuperMami, claro está.....y vaya sorpresa, cuando fuimos a la exposición en Sama, que leímos que la Marú había ganado el tercer lugar de su categoría......el José se puso como loco cuando leyó el nombre de la hermana entre los ganadores.
Esta es la foto del Periódico.....y también la entrevistaron para la TV.
Vaya orgullo de padres, no.....
Esto fue al final de la Semana Santa.....el lunes de Pascua fue cuando se entrego el premio a los ganadores.....pero yo quiero hablarles del domingo de Ramos y la Semana Santa, que aquí es un poquitín diferente.....les digo que aquí el domingo de Ramos es una fiesta muy importante.....digo para todos los católicos lo es, pero aquí, tooooodo el que no va a misa, normalmente, ese día asiste, estrenando ropa y con los ramos, que a diferencia de allí, no te lo dan en la iglesia, tu tienes que llevarlos.....los niños llevan sus ramos de palmas secas que los decoran con lazos rosas o azules, los bendicen y luego se los regalan a sus padrinos, y los adultos, llevan ramos de albahaca y romero, que se bendicen y luego de que estén secos se utilizan para sazonar las comidas y así nuestros platos quedan bendecidos......las celebraciones de la Semana Santa (jueves, viernes, sábado y domingo) son prácticamente igual que allí, se hacen Vía Crucis, el jueves se celebra la última cena, con el lavado de los pies y el sábado la Vigilia Pascual, que concluye en la Resurrección y que nosotros, en la parroquia, celebramos compartiendo una pequeña picadera, refresco y vino de consagrar.....luego el domingo, los padrinos regalan a sus ahijados el tradicional roscón de pascua, o les regalan dinero, o el huevo de chocolate.....también se hacen muchas figuras de chocolate para estas fechas, y no falta el conejito de pascua......es muy parecida al Easter Day en EEUU, por no decire que es igual.......
Bueno, de vuelta a la rutina, ya se terminaron las vacaciones de Semana Santa y todos a sus quehaceres diarios, los niños al cole, Flobre a trabajar y yo a lo mio, de chofer y ama de casa......y a lucha con el peque a ver si levanta las notas, que en el segundo trimestre dejaron mucho que desear.....no quiere estudiar, dice que no le gusta la materia y que por eso no la estudia......ya le dije yo, que como a mi no me gusta cocinar, pues que voy a pasar de ello.....respuesta del José: "A si, chavala, estas loca, y quien cocina entonces!!!!".......
Nada, que creo que ya les he dado un buen "up day"......que mas puedo agregar, que yo sigo dando las clases particulares, y que no me puedo quejar, pues mis alumnos parece que algo avanzan, y que sigo dando la catequesis a los niños que se están preparando para hacer la Primera Comunión el año que viene y para los que ya la hacen este año. El José ya está loco porque llegue el gran día (el 07 de junio), mas que nada para saber a que sabe el "Cuerpo de Cristo". Yo ahora estoy en el coro de la iglesia, gracias a mi marido y a su gran bocota, pero debo decir que me encanta.......y los niños, participan cada vez mas en la misa.....lo que me preocupa es que los monaguillos cuando crecen son un poco tremendo, y ya el José es tremendo ahora, osea que no sé yo que saldrá de mis dos pequeños monaguillos......
Bueno, family and friends, espero no pase mucho tiempo antes de que vuelva a escribir.....y pido perdón a todos aquellos que me han reclamado que no saben nada de mi y que les hace falta saber de nosotros a través del blog (Luis, Wanda, Cristina.....entre otros). Para la próxima prometo mas fotos......bajo las que tengo en la cámara y volveré a salir como los periodistas, con la cámara en el bolso, para "captar" todos los momentos especiales. Les quiero mucho y también me hacía mucha falta ponerme en contacto con todos por este medio......ahora me siento tantito mas aliviada......hasta otra y un besote con sabor a Peña Díaz Vázquez.....

2 comentarios:

Cris dijo...

Mari, que alegria saber de ti y de la familia, no te imagino en plan habichuelas con dulce..jajajaja pero cosas de la tierra que como se echa de menos. Los niños estan preciosos.
Muchos besos y espero que no te pierdas por mucho tiempo

Ana dijo...

Hasta por fin que escribiste, amiga tenemos mucho en común sobre todo en lo de la cocina, que es mi trauma lo sé hacer, pero hasta la fecha no me gusta cocinar, también por primera vez hice habichuelas con dulce, lo mismo me paso con el boniato (por cierto no sabía que venía de Israel) y las galletitas no aparecieron por parte aquí en Broward, Fl.
Es bueno saber que está muy bien.