martes, 8 de julio de 2008

Up Date desde España.....

Hola!!!!.....Solo para darles un "up date" desde España. Resulta que, como le dije a alguien en estos días, tengo ya dos personitas grandes en la casa, son los amos de la casa, si porque yo salgo para la tienda y ellos quedan en casa viendo television y jugando.....peeeero también tienen deberes y obligaciones, aparte claro de los deberes para vacaciones que le pusieron en el cole. Pues bien, mis niños, me guardan la casa limpia, recojida y organizada, luego de desayunar friegan los trastos y los colocan sobre un paño en la meseta de la cocina; luego se bañan y secan el baño, cuelgan la toalla y lo suapean.....lo que si no he podido lograr es que mantengan las habitaciones recogidas, pero creo que es mucho pedir.....luego los sábados, que solemos hacer limpieza profunda en la casa, ellos tienen que quitarle el polvo a la habitación. Están de lo mas organizados, un día le toca a uno servir el desayuno y preparar la merienda y otro día a otro, Maruchi se encarga de mantener la cocina organizada y limpia y Jose Angel esta encargado del baño, la television es un día de uno y el otro de otro......igual se pelean, pero es igual, lo importante es que tienen una organizacion interna, que no respetan como en los gobiernos........peeeero la cosa no termina aqui, porque ellos son grandes ya (por lo menos eso creen ellos), pues bien, ayer llegue y me encontré conque Maruchi se había "arreglado" las uñas, las tenia de lo mas pintadas, y también me encontré conque al parecer no se siente muy conforme con los vellos de las piernas y decidió afeitarse......igual que el Jose que parece que tenia mucho bigote y trato de afeitarse también.....gracias a Dios la cosa no fue grave, porque bueno,......Pero ya hable con ellos y les explique que son peques todavía para hacer esas cosas y que luego que uno las hace la primera vez, pues normalmente tiene que seguir haciéndolas......a Maruchi le dije que ya la llevaría yo a un centro de depilación láser para que le quiten en varias secciones los vellos del cuerpo, pero que tiene que esperara a tener cierta edad, al parecer quedo tranquila......y Jose, bueno, que les puedo decir, ya el padre se afeitó cuando tenia tres años, pero según sé, las consecuencias fueron algo mas grave.....lo del Josin no paso de un rasguño, y también le explique que eso le paso porque sino tiene qué afeitarse, pues se corta......
Pero aunque parezca increíble, sigo estando mas tranquila sabiéndolos en casa, que teniéndolos dando tumbos por aquí, como dos niños silvestres.....además, Turita (la vecina-abuela adoptada de los niños) esta cerca y me les da vuelta todos los días y nosotros nos mantenemos en comunicacion con ellos......no es que no me da remordimientos, pero tenemos que apechugar, y bueno, ellos lo entienden y están de lo mas felices, porque ahora ya tienen responsabilidades y porque Mami esta trabajando y si mami trabaja, pues tendrá mas dinerillo para podernos comprar cositas......No, en serio, a veces me sorprendo de lo que han crecido, no tanto en estatura como en madurez......son niños muy buenos y maduros para la corta edad que tienen.....a veces hacen sus caprichos y berrinches, porque no dejan de ser dos niños de nueve y casi ocho años......
Bueno, esto es para que no se queden atrás en las "cosas y casos de la Familia Peña Diaz Vazquez"......hasta otra.....besos a todos!!!!

No hay comentarios: