martes, 9 de septiembre de 2008

Las Fiestas de Riaño....

Desde que empieza el verano, España se llena de fiestas en todo los rincones y en Asturias no estamos ajeno a ello. Cada pueblo, región o aldea celebra su fiesta de prao. Estamos de fiestas desde mediado de junio hasta la primera quincena de septiembre.....todos los fines de semana hay una buena opción para divertirse. Yo he hecho mi particular semejanza con nuestras fiestas navideñas, que comienzan a finales de octubre y terminan después de reyes, donde nuestra pequeña isla se llena de adornos, luces y fiestas......
El viernes pasado empezaron las fiestas de Riaño, el lugar donde nosotros vivimos (que no es mas que un residencial como donde viven mis padres). Estas fiestas al igual que todas va acompañada de juegos inflables y mecánicos, puestos de comida y bebida y orquestas que te ponen a bailar desde paso doble hasta rumba, samba, mambo, pasando por el merengue, salsa, cumbia y bachata. Mis niños la estaban esperando con ansias desde el año pasado, cuando no pudimos disfrutarlas mucho porque coincidió con nuestro regreso de República Dominicana, donde habíamos pasado las vacaciones rodeados de nuestra familia y recibiendo una sobredosis de cariño.
Nuestro Riaño se lleno de colorido, luces, música y gente que iba y venia por todos lados....como dije el viernes comenzo la fiesta al sonido de las tracas. El sábado fue el desfile de gaiteros, nosotros lo vimos desde la ventana, porque estábamos en proceso de limpieza de la casa.....luego en la noche llevamos los niños a la fiesta, porque no había quien pudiera tenerlos en la casa, peeero regresamos temprano, porque llovió y al no poder correr por el prao se aburrían y el peque se durmió en mis piernas. Luego el domingo, las tracas empezaron justo cuando acabo la misa, y vuelta a la música, los juegos y la fiesta otra vez; nosotros ya habíamos acordado con los pequeños bajar en la noche, a eso de las diez u once, para montarlos en los juegos y luego ver la orquesta.....como el domingo no llovió, estuvimos hasta las tres de la mañana bailando hasta los comerciales.....baile como cuando era una adolescente que iba a las fiestas del club acompañada de la recua de amigos, tanto baile que al otro día me dolían las piernas como si hubiese corrido una marathon. El lunes es el ultimo día de fiestas, este día las peñas de los bares se organizan y hacen lo que ellos llaman la gira (xira en asturiano) que consiste en una especie de "get together".....vamos el picnic de to'la vida, las peñas hacen un desfile al ritmo de tambores y pitos.....se ven super guapos, pues todos van "uniformados" con camisetas de sus respectivos bares, luego de la gira, que comienza como a las cinco de la tarde y termina hacia las siete o siete y media, van todos a darse un baño de espuma, baño al que tuve que bajar a los niños, pues también lo estaban esperando desde el año pasado......luego termina con una descarga de fuegos artificiales a la media noche.....digo termina, porque yo la termino en ese momento, porque si es por mis hijos amanecemos bailando con la orquesta de turno, pero al otro día hay que trabajar.....
Aquí les dejo con fotos para que disfruten un poco de nuestras Fiestas de Riaño 2008.....espero el año que viene, poder disfrutarla con alguno de los que me leen.....

El Sábado disfrutando de la fiesta en compañía de nuestros peques y una buena sidrina
Parte de los Peña Diaz Vazquez....la que falta esta detrás del objetivo....
Los herederos de la hipoteca....
Malilo disfrutando de la orquesta Parte de los Peña Diaz Vazquez.....ya saben donde esta el que falta, a que si? "Ellas"
"Yo"
"El peque"
"La peque"
Y vuelta a los Peña Diaz Vazquez......
Me estoy agarrando el pelo en una trenza, no es que este enojada,
es que estoy concentrada en mi trenza....
Esto fue el domingo.....
Luego de la vuelta en los "carritos chocones".....
el Jose y yo no tenemos fotos porque la cámara andaba conmigo....
Padre e hija....
"La madre"
Esto ya es el lunes 08 de septiembre
Día de Nuestra Señora de Covadonga, Patrona de Asturias
Estas fotos son el desfile de la peña de los bares, rumbo a la gira.....
Mis niños en el prao, disfrutando de la gira y de un poco de sol
El padre.....
.....y la madre, en la gira...
Madre e hijo.....
Mi peque de rizos hermosos.....
Parte de los Peña Diaz Vazquez posando para la cámara.....
El Baño de Espuma.....estas fotos no necesitan comentarios
hablan solas!!!!

5 comentarios:

Tita dijo...

Como se nota que han pasado unas fiestas maravillosas. Espero poder disfrutarlas con usedes en un futuro no muy lejano...

Tita

Anónimo dijo...

Hola guapos!

Se ve que lo habeis pasado genial en las fiestas, que suerte que duren tdo el verano, aquí apenas duran una semana.
Me han encantado las fotos de los niños en la espuma, se lo tuvieron que pasar muy bien,yo recuerdo que de peque en las fiestas del barrio donde vivía también hacñian la fiesta de la espuma, y era lo que más me gustaba, a los niños siempre les llama mucho la atención!
Y como siempre, juntos, no me cansaré de deciroslo, haceis una familia PERFECTA en mayúsculas, cuando yo tenga hijos, me gustaría ser una familia como vosotros, tan unidos, y es que eso no se ve en todas partes, asi que disfrutarlo mucho mucho!!!
Besitos a todos y a esos hijos que teneis tan guapos!

domi2.5 dijo...

Esas fiestas!! Me apunto a la peña de los Peña Diaz Vazquez. Aunque para mi las peñas están en la misma categoría que los tuneros... desesperantes.

Karen dijo...

that looks like a LOT of fun!

Chysell dijo...

Hola:
Indiscutiblemente lo mejor de todo el ano son las fiestas del verano, que recuerdos, la sidrina, las monas, las parrilladas, los cruzacalles de los gaiteros, las giras, los chorizos, los praos, en fin todo y muchas cosas que se me quedan. Cuanto me alegro que por lo menos ustedes lo disfruten y compartan con uno. Es la mejor epoca para estar en Espana. Aunque los adornos navidenos no se quedan atras. Bueno, un saludo a todos y me alegro que disfruten.
Dos Besos y un abrazo.
La Tia Gya