domingo, 13 de junio de 2010

Español!!!

Es español no deja de ser español; todos hablamos el mismo idioma, pero no siempre nos entendemos; ayer tarde, mientras trabajaba yo en el ordenador, necesitaba que mi pequeño bajara al coche a buscar algo que se me había quedado, estaba lloviendo, de hecho llueve desde hace dos semanas y no para, ni piensa hacerlo; el caso es que le digo que coja la llave y que baje al coche, como llovía me pregunta: -Mami, ¿qué me pongo para bajar al coche...? -Oh!!! Jose, las calisos... ...de repente escucho una discusión entre padre e hijo que va como sigue: -JOSE!!!, LAS CALISOS, PONTE LAS CALISOS!!! -PAPI!!!, entre llanto, ¿Qué son las calisos? - JOSE!!! las chancletas tuyas, las negras, las que usas para estar en casa, las que son iguales a las mías... -(llorando), JOLINES!!! decidme chancletas, que yo no sé lo que son las calisos, eso se llaman chancletas no calisos!!! Lo estoy escribiendo, se los estoy contando trancurridas 24 horas y todavía, lloro de la risa, cada vez que me acuerdo del pobre de mi hijo tratando de entender que coño eran las calisos... Hasta otra, nos vemos prontito...

1 comentario:

Mily dijo...

Mary, hablando de confusiones del lenguaje el otro dia estaba Mami hablando con Patrick por el telefono y por fin comprendi el porque las conversasiones de ellos siempre terminan tan rapido. Y yo preguntando "porque terminaron de hablar tan pronto?"
Ella le dice "Hola, como estas Patrick?" y el le contesta "bien y tu abuela?" y ella le contesta "bien gracias a Dios" y el le contesta "ok adios".
En ingles luego de decir "bien" uno no le agradece a Dios el estar bien, asi que los chicos siempre pensaban que Mami terminaba la conversasion asi de rapido.
Yo tambien estaba que me reia sola! Despues de tanto tiempo y hace solo dos meses es que me entero del malentendido.