sábado, 15 de noviembre de 2008

Nos fuimos de Amagüestu!!!!

Hola!!!....estamos en otoño y con el otoño vienen las castañas.....pues la familia en pleno, aprovechando el hermoso día que nos regaló nuestro clima, nos fuimos a apañarlas e hicimos nuestro propio y particular Amagüestu 2008. Que que es el Amagüestu?, pues es como se les llaman a las fiestas de las castañas en Asturias, y que consiste en asar las castañas y comerlas acompañada de sidra o vino. Todos los colegios de Asturias hacen excursiones al campo para celebrar su Amagüestu......el Jose esta esperando que nuestro clima especial los deje ir. Nosotros decidimos hacer celebrarlo acompañado de sidrina fresquita y dulce....puf!!! conozco a uno que debe tener la boca hecha agua, no te preocupes papi, que ya te enviare alguna.....si es que llegan a enero!!!.....como digo la Familia Peña Diaz Vazquez celebró su propio Amagüestu, fue a apañar las castañas, llegaron a la casa, las lavaron, las pusieron a asar y luego nos las comimos acompañada de la sidrina......tengo fotos de todo esto, peeeeero la mami quiere ser la de la exclusiva, así que se van conformando con ver esta única foto donde se ve una castaña y el oriziu (erizo) de donde sale la castaña entre todas las hojas que han caído de los árboles.
Bueno, hasta otra.....nosotros continuaremos celebrando el Amagüestu 2008 de los Peña Diaz Vazquez.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

debe ser una fiesta super bonita!!
La verdad, no la conocia, pero se ve muy muy divertida.
pues nada, un año nos animaremos a hacerla, aunque tenga que comprar las castañas, porque por aqui...pcos castaños vemos.
Veo que estais disfrutando mucho de la visita de la abuela de losniños, me alegro mucho, seguro que van a ser unos dias inolvidables. A disfrutarlos!!
Muchos besitos!
PD: cuanto tiempo sin veros!! os echaba de menos, me alegro de que todo siga bien!