jueves, 31 de diciembre de 2009
Adiós 2009; Hola 2010!!!
domingo, 27 de diciembre de 2009
Días de Navidad....
Documentando con fotos nuestra gran nevada
Nuestro coche medio cubierto por la nieve.....
Los Peña Diaz Vazquez, antes de salir para la cena
de la parroquia. Esto fue el 19 de diciembre en la noche.....
Padre en hija en bailadera.....
Una servidora agarrada "in-fraganti"
lunes, 14 de diciembre de 2009
Nevó en Riaño!!!
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Navidad de los Peña Díaz Vázquez
Día de dar color a nuestro pequeño Belén
Parte del Belén ya pintado.
¡¡¡¡TA'CHAN!!!!
Nuestro Belén ya terminado.
Por último las tarjetas de los peques.
La de Jose aún no está terminada, porque
decidió terminarla en el colegio.
Pero para que se hagan una idea, las figuras que faltan
(el buey, la mula, el Niño y las ovejas), van en 3D sábado, 28 de noviembre de 2009
Trágico!!!! Hemos matado una ilusión.
martes, 24 de noviembre de 2009
Fotos, sólo fotos.....
sábado, 14 de noviembre de 2009
Breve recorrido por lás últimas semanas....
Este fue el menú, hecho por papá
Aquí esta parte de la familia. Tendrían que verles en
fotos mas recientes, porque ahora están recién recortados.
La hora del pastel. Habían 9 + 11 velitas sobre el pastel
Cantamos cumpleaños feliz.....
Llegó la hora de soplar las 9 + 11 velitas.
Luego del cumple de los peques vino nuestro 12 aniversario de bodas, y como siempre lo celebramos en estricta intimidad familiar. Para este momento elegimos un pastelón de patatatas a la crema y finas hierbas (plato de "día especial" de mi suegra), acompañado de pan y un buen vino; de postre elegimos un cheescake de arándanos, esto último no de mucha conformidad de los mas pequeños, hasta que lo probarón y tuvimos que guardarle para merendar al día siguiente. Sobre este día no abundaré, porque ya lo hice en una entrada en el blog para mis hijos: http://cuentosdeprincesasyguerreros.blogspot.com/, llamada "12 años y contando", si quieren se dan una vueltecita por ahí y se la leen. Lo que si les dejo son las fotos de nuestra celebración, por favor no hacer comparaciones odiosas con la foto de la boda que aparece en mi entrada. Gracias.
Parte de la familia sentada a la mesa,
la otra parte esta detrás del objetivo.
Nuestro suculento plato
Jose haciendo la bendición de la mesa, que nunca nos puede faltar.
Partiendo para repartir y compartir.
Ya, para finalizar les dejo con dos fotos del último partido de futbito de nuestro pequeño; nuestra liga particular comenzó hace algo mas de un mes, y la verdad es que es mas lo que perdemos que lo que ganamos. Pero hoy fue diferente, desde temprano los nervios se hicieron sentir en el guaje, luego supimos que sus compañeritos también tenían el mismo miedito; y es que hoy jugaban contra el primer equipo al que habían pertenecido la mayoría de ellos, porque por problemas internos en club, hubo una migración masiva de jugadores al club donde juegan actualmente. Hoy fue un día super, porque hoy ganamos 11 a 5, con goles metidos por casi todos los pequeños jugadores; nuestro José metió dos, uno en el primer tiempo, el cual nos dedicó con un golpe en el pecho y sus dos manitas señalándonos en las gradas, y otro en el segundo tiempo. Pueden imaginarse el orgullo de sus padres y de su hermana, además de que a la madre se le llenaron los ojos de lágrimas, cuando su pequeño le busco y le dedicó su primer gol de la temporada. Mas abajo les dejo con fotos de este día tan especial; pero en el facebook de Flobre, hay un vídeo con una parte pequeña del partido. Lo malo es que justo cuando apagamos la cámara, es cuando José mete el primer gol; por lo que no podrán ver ni el gol, ni el momento en el que se lo dedica a sus padres. Para verlo, pueden entrar en este link: http://www.facebook.com/profile.php?v=app_2392950137&ref=profile&id=758362788#/video/video.php?v=177498242788&ref=mf
Calentando, antes de comenzar el partido.
Aquí con su equipo, justo antes de
comenzar el partido.
Bueno, hemos caminado por las últimas semanas de nuestra vida, ya no me queda nada que decir, mas que les seguiré hablando de nosotros, siempre y cuando nos lo permitan. Les pido disculpas por mi desaparición, pero es que teníamos el ordenador con un virus, la gripe A, supongo, que es lo que está de moda. Estuvo interno varios días en el "Centro de Desinfección de Ordenadores", pero ya lo tenemos de nuevo en casa, ya aunque aún está convalesciente, ya podemos contar con él. Por el momento les adelantaré que ya estamos ensayando con los niños del catecismo, para el coro de navidad, que este año promete ser muy divertido, porque entre las canciones tenemos merengues, cha cha cha y rumba; es decir que bailaremos frente a nuestro Niño Dios en navidad y reyes. Pero, como "Jack el destripador", iremos por parte; por ahora me despido hasta la próxima, con esta foto que bien puede cerrar esta entrada. Besos a todos y les queremos mucho.
Shhhh!!! que está durmiendo,
no vayan a despertarlo.
jueves, 1 de octubre de 2009
Una caja llena de amor
Cuando mi madre estuvo de visita en nuestra casa el año pasado, marchó con un objetivo claro en su cabeza: iría comprando, poco a poco, las cosas que había ido anotando en una lista durante toda su estancia, para enviarla con mi suegra, en caso de que ella misma no pudiera traerlas. Ella no pudo venir, y mi suegra tampoco; pero las cosas de la lista las había ido comprando, como era su objetivo, poco a poco. Para cuando nos enteramos de que mi suegra no podría venir, ya la lista iba avanzada. Pero el objetivo de mi madre seguía siendo enviarla, los que nos conocen saben que a las mujeres de mi familia es imposible apartarlas de su camino cuando tienen una idea fija en la cabeza; y mi madre iba a enviar lo que compro, fuera como fuera. Hace unos días me llamó mi hermana y me dijo que enviaría por DHL las “cositas” que mami compró para los niños y para nosotros.
La caja acaba de llegar. Ustedes preguntaran, ¿qué se puede enviar de Santo Domingo a España, que aquí no lo pueda yo comprar? Les contesto, amor, mucho, mucho amor. Y es que no sólo vino en esa caja lo que el dinero compró. Esa caja vino llena de cariño y calor humano; amor de abuelos, de madre, de tías; amor de familia verdadera, esa que sabes que esta, aunque no los puedas ver, ni tocar. Es una caja llena de fe y esperanza; llena de la certeza de que no estamos solos, aún cuando algunos piensen lo contrario.
Esa caja tenía olor a café recién colado y sabor a caña de azúcar; venía impregnada de sol, arena y sal de nuestra tierra. Llegó llena de merengue, bachata y son; llena de azul, rojo y blanco; del verde de nuestro mar y el azul de nuestro cielo.
Gracias familia, no por lo que pudimos tocar y ver, sino por lo que pudimos sentir. Gracias, porque sabemos que no estamos solos. Gracias por tanto amor allende los mares. 




























