sábado, 10 de enero de 2009

Caos en Barajas....

Ven este avión de Air Europa despegando....pues justamente fue lo que debió hacer el vuelo de mi madre ayer día 09 de enero a las tres de la tarde. Pero no lo hizo, debido a la nevada que cayó en madrid ayer, cuando nosotros en medio de un embotellamiento que nos tomo 5 horas, nos dirigiamos al aeropuerto de Barajas.
Vamos por parte....todo estaba fríamente calculado desde hacía una semana atrás. El día anterior almorzamos algo suave y cenamos ligero, para que la mami no tuviese ningún tipo de problemas estomacales el día señalado. El viernes nos levantamos temprano, 5 de la mañana, y ya estábamos en camino hacía las seis y media....el día anterior repostamos combustible, dejamos el coche listo para emprender el camino. Yo me desperté antes que todos, la tristeza me lleno los ojos de lagrimas y comence a llorar como una niñita pequeña....la mami se iba y yo quedaba "huérfana" nuevamente.....no me lo digan, ya se que tengo a mi esposo y a mis niños conmigo, pero el papi y la mami son mucho papi y mami, y creo que siempre le hacen falta al hijo, aún cuando nos dejen para siempre. Bueno, no me enrollo....todo iba de PM....bueno, encontramos una pequeña tormenta de nieve al entrar a León, que tensiono un poco al chófer, porque el frío no permitía mantener la luna delantera (el cristal de delante) limpia, asi que tuvimos que hacer mas paradas de las previstas, pero eran muy cortitas porque era sólo para echar un poco de agua tibia al cristal y poder limpiarlo con los limpia cristales.....fuera esto, el viaje fue normalito, paramos a media mañana a tomar un café y un cola cao los niños. Continuamos nuestro viaje, y entramos a madrid hacía las 11 de la mañana.....y fue aqui cuando el viaje se nos complicó. Al entrar en madrid ya estaba nevando, y al momento de seguir la vía que nos llevaba al aeropuerto, por un error.....mas bien, porque la nieve en la carretera no dejaba ver las señales del pavimento, Flobre en vez de seguir, tomo una salida......y eh aqui, que nos metimos en un embotellamiento, que nos tomó 3 horas salir de el. Cuando por fin logramos salir, nos metimos a una ciudad de Madrid a repostar combustible y a ir al baño.....porque debo decir, que YO necesitaba hacer pis con urgencia, no se desde que horas. Continuando....en la estación de combustible, nos explicaron como podríamos tomar la A2 sin problemas......error, error, error!!!!, si retomamos la A2, pero la A2 TAMBIÉN estaba súper congestionada, osea, otro embotellamiento, mas nevada.....y cuando preguntamos a un compañero de agonía que iba en otro coche si por donde íbamos llegabamos al aeropuero, este nos dice que si, pero que la carretera esta cortada en el km. 10, yo no se cual es el km 10, pero me imagine que esta antes de llegar a Barajas.....yo ya no sabía a quien de la corte celestial le iba a pedir que retrasara los vuelos, porque de no ser asi, mal lo llevabamos. No he dicho, que a todo esto eran las tres menos diez de la tarde y el vuelo de la mami salia a las tres.....osea, que el vuelo, si no se había ido, estaba a punto de. Con el papi, había hablado, hacía como media hora atrás y le había dicho que llamara a su amigo, el que trabaja en Air Europa en Santo Domingo e investigara de los vuelos, porque nos habian dicho que estaban retrasados todos.....a las tres menos diez, me llama y me pregunta que dónde estoy, que si estoy cerca del aeropuerto.....y yo, claro, le digo que no, que lo único que veo delante son coches y coches y que no se para cuando es el asunto, y el me da la INCREíBLE Y BUENA NOTICIA, de que habló con Paco, el amigo, y que este le dijó, que NO tenian noticias de ningún vuelo con retraso......OSEA, que, según esto, el vuelo de la mami YA se había ido, preferí no decirle nada, para no agobiarla mas de lo que ya estaba, porque aunque parecía conforme con cualquier cosa que pasara estaba muuuuy preocupada.
Por fin llegamos al aeropuerto, hacia las 3 y 10 mas o menos, porque por alguna especia de milagro, el embotellamiento en el que estábamos, se desarticulo y casi sin darnos cuenta llegamos a nuestro destino. Pues bien, llegamos, y yo como una verdadera loca buscaba dentro la T1 y el counter de Air Europa.....y nada de encontrarlo, empecé a preguntar a cuanto ser vivo con mono naranja veía por Air Europa y salia corriendo en la dirección que me decían.....llegamos al counter, y cuando llegamos, nos dicen la grata noticia de que el aeropuerto esta cerrado, pero que siguen chequeando a los pasajeros, la mami asi lo hizo....aquí vimos personas que tenían 4 horas, 5 horas, 3 horas, en la A2, una de ellas, Amparo, fue la que me dijo: "tú tranquila, que el aeropuerto esta cerrado desde el medio día por la tormenta de nieve", efectivamente, cuando preguntamos a que hora tenía previsto salir el vuelo, la persona que atendió a la mami nos dijo que ni idea. Pero bueno, estábamos dispuestos a quedarnos ahí hasta que el vuelo despegara, pero Amparo que adoptó a la mami, nos dijo que iban a entrar a migración y alli se quedarian tranquilitas....yo que me fuera para Asturias, porque el tiempo no estaba bien y que ya no ibamos a hacer nada alli.....mami, a todo esto, dándole que te pego, para que nos fuéramos y no nos fuera a cojer muy tarde en la carretera. Asi lo hicimos, nos despedimos entre lagrimas y tranquilidad, porque habíamos llegado a tiempo y gracias a Dios se iba, a que hora no lo sabíamos, pero se iba....la vimos entrar y hasta que no la perdí de vista no me moví, entonces marchamos del aeropuerto.
Tomamos rumbo a Asturias, y en el camino íbamos hablando con el papi, la tia Angie y la Tita, de como iban las cosas.....el vuelo, no se sabía la hora, pero ella seguía dentro, tranquila. Recibo una llamada de la mami, para que no me inquiete, me dice que esta bien, que no me preocupe. Seguimos adelante, yo no voy tranquila, la mami esta sola en el aeropuerto, me siento que la he abandonado....todos me dicen que nada podía hacer alli, pero yo no voy conforme con lo que esta pasando. Entonces, recordé el primo de la mami que conocimos en el viaje a Galicia, llamo a su hermana le digo lo que esta pasando, me da sus números de teléfono y yo se los doy a la mami.....porque mantenía comunicacion con ella, gracias a Amparo y su maravilloso móvil. Recibo la llamada de Maribel (hermana de Antón, el primo de Galicia que vive en Madrid), me dice, que su hermano ya habló con mami, que me tranquilice, que todo está bien, que no me preocupe. Para este momento ya habíamos entrado en Asturias, eran alrededor de las nueve de la noche. Espero llegar a mi casa para llamar a la mami y decirle que llegué y saber como esta ella, estoy mas tranquila porque Antón me dice que todo esta controlado.....la llamo y me dice: "nada, todo bien, vamos camino al hotel en un autobús de la línea aerea. Vamos a ver si podemos irnos el lunes, tampoco es que sea seguro, mañana y pasado me paso el día con Antón....tu no te preocupes, que estoy bien"......tu no te preocupes dice, me dije estúpida no se de cuantas formas, porque un amigo me invitó a pasar el fin de semana en madrid, pero Flobre me había dicho que lo dejaramos para mas adelante, cuando estuviéramos mejor económicamente y así, podríamos conocer mas....que no me preocupe me dice la mami, pero me tranquiliza el hecho de saber que Antón esta pendiente, que después de todo no esta sola.....que no me preocupe dice, la mami no llevo abrigo, porque no lo necesitaría, no quiso llevarse ni los guantes.....que no me preocupe, tampoco quizo el dinero que le dejaba, porque no lo necesitaría.....que no me preocupe, COMO COÑO SE HACE ESO!!!!!......la mami esta allá, solita en medio de este berenjenal.....trato de mantenerme tranquila, después de todo, soy la "cordura" hecha persona......
Hoy no he podido hablar con ella, no me ha llamado.....porque en medio de todo, las veces que hable con ella anoche no le pregunté en que hotel está, osea que hasta que ella no me llame, no se nada de ella. Hablé ya con el papi, que esta moviendo sus contactos alli, para ver si mañana la pueden embarcar rumbo a Santo Domingo y no el lunes rumbo a Punta Cana....para los que no logren hacer una separación lógica entre Punta Cana y Santo Domingo, la primera está a, mas o menos, 3 horas de la segunda, que es la capital de la República Dominicana.
Yo, mientras tanto, estoy en casa, sin poder hacer nada....sólo esperar, que la mami llegue lo antes posible a su añorado hogar, entre los suyos......
No se si he dicho las veces que mi marido se perdió en el viaje de regreso, no sé si ya era el nivel de stress que no lo dejaba divisar bien la ruta, porque una persona que tiene un GPS interno que funciona de PM y que ha tomado esta misma ruta en tres ocasiones, que se pierda de esta forma, pues como que no......y los niños, no he dicho que mis hijos se portaron como dos personitas grandes, estuvieron 15 horas en un coche, con paradas muy cortas, con apenas un cola cao y dos croisants en el estómago, sin dar nada que hacer, tranquilos entre dormidos y jugando con sus consolas......
Cuando me levanté hoy, lo primero que hice fue entrar al internet a investigar lo que decían del aeropuerto, y para cuando me puse a hacer esta entrada la noticía era que habilitarían dos pistas para el día de hoy. No sé en que lugar pone esto a la mami. Como dije antes, lo que nos queda es esperar que marche lo antes posible y que por fin llegue a casa.....
Ya les digo mas adelante como ha terminado este "caos en Barajas"......espero que sea bueno lo que tenga que contarles.

2 comentarios:

Eigna dijo...

Bueno, pues yo te cuento del caos aquí, Tía Lourdes, Lourdita y yo de los nervios, llamé a mami cuando iba camino al hotel también, me cierra porque ya la había llamado tanta gente que le daba verguenza, que era el teléfono de Amparo. Esta mañana ahí quedamos, papi me dió el teléfono del tío Antón que es un amor, por cierto, reté a papi porque todo el mundo había hablado con mami menos él. Llamé a mami... ¿Tu has oído un pollito llamando a su mamá gallina? Así sonaba yo. En la tarde papi me llamó para decirme que logró que la traigan enn domingo, a Las Américas. Así que mañana la vemos. Todo está bién. Besos a los niños.

Chysell dijo...

Familia, como ya le dije a la Tia Angie, que me la encontre en el super, eso de viajar es un lio entre las mujeres Diaz Vazquez, jejejeje. Perdida de maletas, retraso y perdida de vuelo, bueno para que seguir, jejejeje. Espero que el Jose cuando sea grande sea como su papi Flo Flo y no encuentre inconvenientes en los vuelos, jejejeje. Lo siento por las mujeres, o sea, Mari y la Maru, jejejeje.
Un beso.
Tia Gya