lunes, 5 de enero de 2009

Feliz dia de Reyes!!!!

Nos cuenta el evangelio de San Mateo que tres magos llegaron hasta donde el rey Herodes y le preguntaron por el rey de los Judíos, porque habían visto su estrella en oriente y se dirigían a adorarle. Al enterarse de esto, Herodes se turbó y toda Jerusalén con el, convocó a los principales sacerdotes y escribas del pueblo y le preguntó por el lugar dónde habría de nacer este rey, ellos contestaron que en Belén de Judea. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; les dijo: "vayan a Belén, investiguen acerca del niño, y cuando lo encuentren me lo hacen saber, para yo también ir a adorarle" . Ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, se arrodillaron y le adoraron. Abrieron sus cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra. Luego se le aviso en sueños que no volvieran donde Herodes, así que regresaron a su país por otro camino. (Mt. 2, 1-12)
Familia y amigos, feliz día de reyes. Que estos tres magos traigan para cada uno de ustedes lo que sus corazones necesitan.....y llamenme niña, infantil e inmadura, pero me encanta celebrar este día y he dado con un lugar donde tanto niños, jóvenes y ancianos esperan con ilusión el día en que estos tres personajes visiten sus casas y les dejen regalos. Mis niños, todavía conservan esa ilusión, todavía le dejan galletas, leche y hasta vino, para cuando lleguen puedan degustar algo en su casa.....María Eugenia ya hace preguntas, tales como si yo creo que de verdad los reyes magos llegan a nuestra casa y nos traen regalos, claro, hay cosas que ya no le cuadran, pero yo le digo que los reyes magos son una ilusión y que cuando ella pierda esa ilusión, pues ya ellos dejan de venir y es entonces cuando papi y mami tienen que salir a comprarles los regalos. Hasta ahora ha funcionado y sigue guardando esa ilusión, hoy por ejemplo no ha dado ningún trabajo enviarlos a la cama y están dormiditos desde temprano, porque mientras mas rápido se van a la cama, mas pronto vienen los reyes. Asi que, inmediatamente llegaron de la cabalgata, cenaron y marcharon a la cama.....ah!!! debo decir, que antes nos hicieron una obra con alusión al día de reyes, escrita y dirigida por ella......ya luego, cenaron y se fueron a dormir.
Ahora me toca a mi irme a comer los polvorones y a beber la leche, para colocar los regalitos en cada uno de los zapatos que colocaron en el salón....aquí es una tradición colocar los zapatos de los miembros de la familia para que ahí nos pongan los reyes sus regalos, porque según la leyenda un viejo carpintero no tenían dinero para comprarles regalos a sus pequeños y una noche dejó sus zapatos cerca de la chimenea, al día siguiente el carpintero encontró unas monedas en los zapatos y pudo comprar los regalos a sus hijos....de aquí nace esta tradición de colocar los zapatos junto al árbol o a la chimenea. También esta el roscón de reyes, que nos los comemos en el desayuno cada 06 de enero, el roscón trae dentro sorpresas, y, a quien le toque el haba le toca pagar el roscón y al que le toca la figurita de rey se le corona como rey....es otra tradición que los niños y adultos de mi casa disfrutamos muchisimo.....creo que mas los adultos que los niños, y el padre de la casa ha sido el único coronado en estos años que llevamos aquí, claro!!!! como es el que mas come!, pero este año tiene una dura competencia....la mami, que también le gusta eso de comer, así que a ver a quien le toca la figurita del rey.
Como pueden ver, no es una broma de que aquí se disfruta al máximo la víspera de reyes y el día de reyes.....y yo junto con ellos. Ahora me marcho porque voy a colocar nuestros regalitos en nuestros zapatos.....aparte de que debo irme temprano a la cama, porque sospecho de que me despertare muuuuy prontito mañana!!!!
Ya les contaré lo que me trajeron los reyes....creo que he sido buena este año, así que no tengo miedo de que Baltasar me traiga carbón.....
Hasta otra!!!!
Nota: El dibujo de esta entrada lo hizo Natalia Romero de 5 añitos, de Castellón, España....me gusto el dibujo y lo "tome prestado"

No hay comentarios: