miércoles, 3 de junio de 2009

De Pelicula!!!!

Uffff!!!!, la verdad es que me había despedido de ustedes hasta después de la primera comunión del peque, pero es que lo que nos sucedió hoy es digno de compartirlo con los que nos quieren......mas que nada porque ha sido una aventura, tipo peliculita de Hallmark Channel.
Hoy, después de almorzar y reposar, nos fuimos todos para la biblioteca, así, mientras Flobre trabajaba, los niños iban haciendo los deberes y yo aprovechaba para revisar mi correo y, si se podía, hablar con mis hermanas. Llegamos a la biblioteca publica de la Felguera.....eso si, no vayan a darle el mismo significado a la palabra "publica" que en R.D., que es sinónimo de abandono, cochinaje, falta de libros.....no, aquí las bibliotecas son como las que vemos en las pelis gringas, de esas que tu llegas y te puedes sentar, investigar, leer la prensa del día, navegar tranquilamente en internet y los niños pueden sentarse a leer, alquilar libros, cd, etc.....pues eso, que llegamos a la biblioteca, y en vez de subir algunos 20 escalones, mas o menos, decidimos.....y cuando digo decidimos, lo hago por se solidaria, porque la verdad yo dude entre subir las escaleras y montarme en el ascensor, peeeero, mis palabras exactas fueron: "....mira, yo iba a subir por las escaleras, pero como hoy no me siento muy bien porque debo tener el azúcar en el sótano, subiré con ustedes por el ascensor....", incluso Flobre me preguntó el porqué, si me sentía con el azúcar bajita, no me había comido una cucharadita de nocilla, y yo le dije que si que me había comido dos, y que se estaba terminando y había que comprar mas.....justo ahí se abrió la puerta del ascensor y nos metimos todos dentro, se cierra la puerta......y adivinen que!!!, se apago la luz y nos quedamos sólo con la lámpara de emergencia, Flobre le dice al Jose, Jose baja, que es que tu no cabes.....Ja!!!!, la puerta no se abría y el ascensor ni pa'rriba ni pa'bajo.....nada, media hora encerrados, los cuatro, en un espacio de mas o menos un metro y medio cuadrado. María Eugenia, que no sé a cuál tía Romery fue que salió, se puso histérica, tanto que casi le caigo a galletas, porque entonces, la muchacha que estaba fuera, super preocupada, que nos preguntaba cada cierto tiempo si estábamos bien, se llevaba cada boche de la carajita, ¡¡¡"SI, ESTAMOS BIEN, PERO CON CALOR"!!!! le respondía, como si la pobre infeliz tuviera la culpa.....se fue calmando, porque creo que sabía lo que le convenía; Jose, en cambio, lo tomo con filosofía, tiró su mochila en el suelo y se acostó, y Flobre, encedió el ordenador a ver si entraba el wi-fi, pero no llegaba la señal, y yo, me senté en el suelo a esperar a que llegara el técnico a sacarnos de ahí......cuando nos sacaron, la pobre muchacha que estaba fuera, estaba mas nerviosa que nosotros, tanto que le temblaban las manos, nos brindo agua, o refresco.....lo que quisiéramos, y el técnico, nos pidió disculpas, como si hubiese sido responsabilidad de el. Como aventura no esta mal, no, no, no; además, siempre había querido saber que sucedía si uno apretaba el botón rojo que dice "en caso de emergencia, pulsar este botón".....pues hoy pude saberlo, y debo aclarar que no saltan las alarmas....por lo menos este no hizo un ruido infernal, apretamos el botón y nos comunicó, como si de una llamada telefónica se tratara, con un operador, que nos tomo los datos y nos dijo que ya el técnico estaba en camino, y que no nos alarmaramos, porque era un técnico de la zona.
Saben que es lo mas increíble de todo esto, que cuando salimos y subimos a la biblioteca, todo el mundo estaba sentado y tranquilo, cada uno en lo suyo, y digo increíble, porque bien saben mis compatriotas dominicanos, que si es en mi país, cuando salimos esta el tumulto en la puerta, buscando lo que no se le ha perdido.....ah!!!! y Flobre, que mientras estábamos dentro, me dice: "pero es que yo veo en las películas, que cuando sucede algo así, se dan besos y abrazos.....", pero es que en las películas, solo van dos en el ascensor, primero, y segundo, que yo no soy Julia Roberts y el tampoco es Richard Gere.....no es por nada!!!!
Pues mis queridos amigos, una aventura mas, una aventura menos en el seno de los Peña Díaz Vázquez, y como dice mi señor esposo (el del cliché del ascensor en las pelis gringas), mañana mas y mejor......un beso para todos y espero que ahora si nos vemos después de la comunión.....hasta entonces!!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

lol esta buena la historia, en particular las comparaciones con RD, que no podrian ser mas acertadas. Eso les pasa aqui y definitivamente no son 30 minutos que duran, el tecnico llega con un brugal en la mano y si llegan a salir los paparazzi wannabe's los esperan afuera

Anónimo dijo...

Hay Mari, que risaaaa, me encanta leer el blog, mija porque no te dedicas al periodismo o a escribir un libro, tienes un Don de hacerle setir al que esta leyendo, por lo que estas pasando y de una manera muy especial. Me alegra saber de ustedes, se les quiere y un beso a todos.
DEB

Cris dijo...

Me he reido como te imaginas..no es que me alegre ehh, el caso es que lo cuentas de una manera que me parece estarlo viendo en la tele. Como dicen por aqui, QUE ARTE TIENE MI NIÑAA!!.

un abrazo

Anónimo dijo...

Oye , nunca me habia detenido a leer el blog, pero hasta me voy a poner a eso....!!! que chuleria, me gusta....

Saludos a tu bella familia, siempre estas en mi corazon
Josefina

Chysell dijo...

Oye Mari, que tampoco le quites meritos a mis compatriotas asturianos, sino estaban afuera del ascensor fue porque no se enteraron de nada, jajajajaja. Tu sabes que a alguien salimos los dominicanos, y acuerdate que ellos nos descubrieron, jajajaja.
En cuanto al cliche del senor marido muy tipico de el querer sacar ventaja, jajajaja. Ademas te lo dijo para que no te pusieras nerviosa como la Maru, que ustedes se parecen mucho, desde los mareos a esto, jajajaja. Seguro no diste dos chillidos por cuestion de honor, jajajaja. Ademas de que estabas con toda tu familia.
Bueno, adios, familia ascensorista, jajajaja.
Un beso para todos.
La Tia Gya

Eigna dijo...

Mari:

Debes aclarar bién para los que no conocen la cultura dominicana que has exagerado, pero de poco. Si hubiese sido una familia en dominicana, lo primero es que hubiesen tratado de sacar a Jose para buscar ayuda porque es el más pequeño, segurito que la mamá anda diciéndole al marido "tu ves, te lo dije, que estoy asará" sobrarían los San Antonios, tres "tigueres" del edificio de enfrente que oyeron de casualidad "ello hay una gente quedá en el asensor" agarraron para allá con una sierra eléctrica y después que casi desbaratan la puerta del ascensor, llaman a la corporación para que "por favor pongan la lú" y como no cogen el teléfono allá deciden que lo mejor sería... Sí, adivinaron, traer una mandarria gigante y entrarle a la puerta. Cuando los sacan, está la prensa y TODO EL BARRIO aplaudiendo. El próximo domingo salen en el Gordo de la Semana y Frede les regala una estufa nuevecita y un paquete de Pegoro industrial. El ascensor queda inservible de por vida y si lo arreglan todavía a los dos años cuando alguien se va a montar le dicen "ay no que ahí se quedaron una gente un día"

Por supuesto, cuando alguien preguntó dónde está el técnico, otro respondió "ta comiendo" Corte al técnico durmiendo después de una jartura de moro, y el celular explotando al lado de él.