lunes, 1 de junio de 2009

Dia de las madres dominicana en Asturias......

A todos mis amigos y familiares, para que no crean que es guasa lo que les cuento, de que aquí celebramos dos veces las madres y dos veces los padres, a veces, incluso, pasamos por alto la fecha de aquí y la que celebramos de verdad, verdad es la de allí......las demás fiestas, mas o menos coinciden, si porque navidad, año nuevo y los cumples, como que no varían nada......
Les cuento, de nuestra pequeña celebración del día de las madres, como la cosa no está para tirar cohetes, lo que hicimos fue un pequeño almuerzo, mas o menos especial.....los niños me entregaron sus regalos, regalos que ellos hicieron con sus propias manitas y, también, el padre de mis hijos me hizo entrega del suyo.....están super guapos mis regalos, la Maru me hizo una pulsera y José me pintó un cofre de madera (ayudado por papá), y papá me regaló una libreta para que escriba tooooodo lo que se me viene a la cabeza, ya saben como los grandes escritores, que siempre andan con un blog de notas a mano para cuando les llega la inspiración....pues lo mismo, una libreta para que no deje de escribir, y para que anote las ideas que me vienen a la cabeza, así no se me olvidan......es que con esto de que me han salido admiradores, pues el quiere cultivarme (jejejeje)......
El día empezó como todos los domingos, con un corre, corre, para estar listos a la hora de salir para la iglesia, luego de lavar cabezas, recoger la casa, cortar las uñas, desayunar.....sobre todo ayer, que estábamos de comuniones.....si, el primer grupo de niños de la parroquia estaban de comunión ayer, y es que yo tenía que ir sí o sí, no porque le tocara al José hacer la comunión ayer (a nosotros nos tocó el 07 de junio), sino, porque tres de mis niños (los primeros a los que les doy catecismo), la hacían ayer.....bueno, nada, que además de "día de las madres dominicana" también estábamos de comuniones en la parroquía; Pues bien, al terminar en la iglesia, llegamos a la casa y, luego de que me entregaran los regalos, nos pusimos manos a la obra con el almuerzo, que era nada mas y nada menos que unos hamburguers al estilo "Flobre", acompañado de cola y tinto de verano, y de postre un brazo gitano helado......para chuparse los dedos......después del atracón nos fuimos a dormir la siesta, y dormí hasta que me llamaron por teléfono......era mi mami, que me llamaba para felicitarme, ya la había yo llamado a ella, pero me riñó y me dijo que ya me llamaría ella a mi (ya saben para que yo no gastara dinerillo).....pues bien, hablé con ella y con la tía Lourdes, mientras me bebía un cafecito; mas tarde hablamos con mi suegris y mi cuñis para felicitarles, y, para finalizar la tarde, nos quedamos viendo el juego del Sporting de Gijón, sufriendo hasta que terminó el partido, porque como les conté en una de mis entradas, estaba en peligro de bajar a segunda.....cosa que no sucedió, gracias a Dios!!!!!.....luego, bueno, luego no, continuamos en la cama hasta el día de hoy.....
Pues chicos, ese fue nuestro particular día de las madres dominicana, hicimos los mismo que hacíamos allí, compartir en familia, lo único es que en vez de ir de una casa a otra y almorzar con nuestras madres, almorzamos nosotros cuatro en nuestra casa......ventaja, que engordo menos, pues como una sola vez!!!!.......ahora a prepararnos para el gran día del Jose, el próximo domingo, que estará de Primera Comunión, hasta entonces no creo que sepan de nosotros, así que un beso y ya nos vemos después del 07 de junio......
Aquí les pongo fotos para que compartan con nosotros nuestro día de las madres en la Embajada de Santo Domingo en Riaño......besos y hasta la próxima!!!
Momento en la que mis peques me entregan
los regalos que hicieron ellos mismos..... A que parezco sorprendida.....y es que ni me imaginaba cuáles eran mis regalos....porque yo no estaba en la cocina cuando lo estaban pintando, y Maru no me midió la pulsera a ver si me quedaba bien......no, no, no!!! Guao!!!! que sorpresa!!!!! Y aquí lo pueden ver mejor......la pulsera que hizo la Maru, y, el cofre de madera que "pinto" el Jose......o fue el padre, no lo sé bien, porque como yo no estaba....... Ja!, beeeeeso, y entrega de regalo...... la libreta para que no deje de escribir, o mas bien,
para que escriba cuando me llegue la inspiración
......y adivinen que, vino con dedicatoria y todo,
y no porque yo le dije que le escribiera algo, noooooo,
porque nació de el dedicármela......
Aquí, están mis regalos.....combinando con el mantel!!!
Y aquí están los dueños de mi corazoncito, y,
los artífice de mi almuerzo especial del día de las madres.
Y aquí está el cocinero......yo estaba tomando la foto!!!!
Aaaaa comer!!!......la mesa con los manjares y
parte de los comensales
Con mis peques, los culpables
de que yo celebre el día de las madres, aquí, allá y acullá.....

2 comentarios:

Eigna dijo...

Ay Dios. Qué lejos estamos.

:(

Zory dijo...

Que entenido Maria Teresa como relatas detalles que hacen la vida verdderamente grande!!!

UY q lindos estn todos y tienen unsemblante de felicidad!!

Dios bendiga a nuestra familia asturiana-dominicana...jajjaja

Los quieren mucho, Ricardo, Gabriel, Diego y Zory.