jueves, 25 de diciembre de 2008

25 de diciembre fum, fum, fum....

Feliz Navidad!!!!.....hoy es navidad y aquí estoy yo otra vez, escribiendo, para contarles cositas. Anoche, la pasamos en casa, en estricta intimidad familiar, esta vez con una invitada muy especial....la mami, que gracias al Señor este año pudo estar con nosotros....hicimos una cena sencilla, no como a las que estamos acostumbrados en Santo Domingo, que estuvo compuesta por una ensalada rusa, arroz pilaf y una paletilla de cerdo al horno....nada comparado con la pierna asada de nuestra tierra, pero bueno, se hace lo que se puede....y claro, lo que no puede faltar en una mesa de navidad que se respete, los polvorones y el turrón. Eso si, nos faltaron los pasteles en hoja y los pastelitos, pero eso lo trabajaremos para el año que viene. Estuvimos todo el día de aquí para allá en los preparativos, cada uno en lo suyo.....los niños ensayando, el padre se encargo de la ensalada, yo del orden y la limpieza y mi madre de pintarme el pelo.....en la tarde, luego de reposar un poco, nos pusimos manos a la obra, para marchar a la iglesia a la misa del gallo....pero antes, había que dejar el arroz listo, el cual tuve que hacer mientras los demás se bañaban y se arreglaban, ya luego de la misa llevaríamos el cerdo, que ya venia horneado, al horno a calentar. Hacia las ocho de la noche nos fuimos a la iglesia, allí escuchamos la celebración y luego compartimos un vino de consagrar y unas pastas todos juntos y brindamos por la paz mundial. Ya luego en casita, pues a poner todo a punto para empezar a cenar. Fue una cena muy especial, primero porque estábamos en familia, que es lo mas importante, luego por nuestra invitada especial, que siempre agradeceré al Señor el que estuviera con nosotros, porque la verdad, cuando marché de mi país, pensé que esto no sucedería, por lo menos no en tan corto tiempo.....y luego, los niños, nos hicieron el acto que habían estado preparando durante todo el día y cantamos villancicos y vimos television y comimos y bebimos y reímos y lloramos......y nos quedamos esperando llamada de los que están al otro lado del charco, pero las lineas estaban congestionadas (igual que yo) y no se pudieron comunicar (snif, snif).
Nos dormimos pasada la una de la madrugada, y eso que al otro día teníamos que madrugar, porque los niños tenían un concierto de navidad en la parroquia, así que hacia las 10 de la mañana ya estábamos en pie, todos desayunados y bañados.....hacía las doce, nos fuimos a la iglesia con nuestros dos cantantes. Esta foto de arriba es parte de los niños que participaron en el concierto de navidad de la parroquia a la que pertenecemos, y si se fijan bien, verán a mis dos peques....la pastorcita de la segunda fila es la Maru, y el enano de corbata en la primera fila es el Jose, que era uno de los presentadores del concierto.....les debo una foto mejor, pero hasta el 06 de enero, que es el próximo concierto, no les prometo nada.....ya en la tarde, luego de almorzarnos lo que quedo de la cena de anoche, nos fuimos a la cama, eso si los adultos, y la verdad que no supe de mi hasta que, por fin, el papi llamo desde la isla para felicitarnos por la navidad, y claro, para hablar con su media naranja, que esta secuestrada aquí hasta el 09 de enero, fecha pactada para la entrega.
Estas han sido nuestras navidades, como les digo, muy en familia, muy de postal navideña.....familia, que nos hacen falta, que aquí no hay angelito, ni la algarabía que allí teníamos, que el cerdo no sabe igual y el frió se te mete en los huesos, que nos hacen falta las calles llenas de luces, y música en todas las esquinas, los aguinaldos y las cenas de navidad en casa de los amigos y del vecino, y de la empresa......y bueno, que las navidades no son lo mismo sin ustedes y tan lejos, pero que tratamos de revivir este espíritu navideño con nuestros peques y vivir una navidad a plenitud.....
.....Hasta la próxima entrega!!!!!

3 comentarios:

Chysell dijo...

Hola family:
Primero, esta demas identificar a los guajes, por lo menos al Jose, este pelo, digo, nino es inconfundible, jejejejeje. La Maru tambien se identifica bien, aunque hay que buscarla.
Me alegra que hallan pasado bien la Noche Buena, nada mejor que pasarlo en familia aunque sea comiendo solo pan y agua. Se los dice la voz de la experiencia.
Feliz Navidad, Feliz Ano Nuevo. Y que lo sigan pasando bien con la super mega mami Yolanda.
Mari, acuerdate que aqui levantarse a la diez no es madrugar, jejejejeje. Aunque halla sea muy duro por el frio y la oscuridad, jejejeje.
Besos a todos.
Tia Gya

Anónimo dijo...

que bien lo habéis tenido que pasar! una cena en familia, pero pasándolo bien, que al final eso es lo que cuenta, sobretodo pasarla con los que queremos.
Ahora a preparar la Nochevieja, que ya la tenemos a la vuelta de la esquina...
Felices fiestas a todos vosotros, que lo paséis muy bien en estos días que quedan y a disfrutar de la mami que en estas Navidades ha sido vuestro mejor regalo!!
Besitos.

Ana dijo...

Hola Maria Teresa, al leer tu blog siento que estamos en las mismas, ya que tambien estoy lejos de mi Patria, con dos diferencias, la primera es que SI tuve en mi cena de navidad pasteles en hojas (preparados por mi tia, y que tuve que ir a buscar a dos horas de mi casa) y la otra es que mi mama lamentablemente no estaba con nosotros, pero si Dios quiere en mes y medio estara.
Sobre las fotos de tus hijos (que estan bellos), me acordaron tanto a aquellas grandes veladas del colegio Serafin de Asis, recuerdo que siempre eramos pastorsitas.
Pero una gran declaracion que debo hacerte (despues de 28 anos), recuerdas cuando se le quemo la barba a alfonsina?, ME DECLARO CULPABLE, FUI YO QUE SIN QUERER LE PEGUE LA VELA EN LA BARBA DE ALGODON, y por supuesto sali corriendo tirando la vela y quedando perdida jajajaja. Todavia me rio de aquella situacion, ahi Dios mio que lindo aquellos tiempos, no? tanta ingenuidad y pureza.
Muchas bendiciones y que la sigas pasando super bien con tu familia