domingo, 14 de diciembre de 2008

Domingo Nevado.....

Por fin llego la nieve a Riaño....esta mañana, cuando subimos las persianas y abrimos nuestras ventanas nos encontramos con los campos blanco por la nieve. La verdad me sorprendió un poco ver la nieve tan temprano, porque en lo que llevo en España no había visto nevar tan pronto por aquí, siempre nevaba hacia enero o febrero. Pero este año, gracias a Dios, ha nevado prontito, porque la mami, que se marcha ya dentro de unas pocas semanas, estaba loca por conocer la nieve, y no verla o tocarla, porque de ser asi, la llevo a un puerto de nieve y ya esta, pero no, ella quería verla caer.....si del cielo a la tierra, ella lo que quería era ver nevar. Y es que en mi tierra el frio mas grande que hace es el de los 20ºC, y nos ponemos abrigos y andamos en mangas largas y cuellos cisne, y lo mas cerca que estamos de la nieve es cuando decoramos nuestro árbol de navidad y le ponemos una pequeña ciudad nevada debajo. Pero nevar, nevar, nunca, si que nos llegan las pelis gringas de una blanca navidad, las postales con casitas nevadas y los famosos muñecos de nieve como adornos navideños. Es como el que no conoce el mar, para mi es tan normal ver el mar, porque nací y crecí frente a el, que me parece imposible que haya personas en el mundo que no lo hayan visto nunca, pues lo mismo nos pasa a nosotros los dominicanos con la nieve. De cualquier forma, es tan sublime y hermoso contemplar el azul del mar acompañado de un atardecer o un amanecer, como ver la nieve caer y ver esos paisajes nevados, que algunos creíamos que existían solo en esas postales que nos llegan felicitandonos por las fiestas......bueno, hasta aquí nuestro domingo nevado, nos vemos dentro de unos días!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por aquí también ha caído una buena nevadita, especialmente ayer sábado.
Que bien que os haya nevado por allí y haya dado la oportunidad a tu mami de ver caer la nieve!! La verdad que el frío se ha adelantado este año, pero mira, por lo menos le ha permitido poder ver la nieve.
Por cierto ya leí tu comentario en mi blog de que también estabas con catarro, cuídate mucho y más con este tiempo, a abrigarse!!
Besitos a todos!

Chysell dijo...

Bueeeeno, doy gracias a Dios por no estar este ano alla, hubiera muerto de frio, jejejejeje. Me alegro por Yolanda, de que viera la nieve caer. Yo mientras voy manana a Punta Cana de viaje de negocios y me aplicare mi playa leve, nada que ver con querer darles una leve envidia, jejejejeje. Besos.
Tia Gya