martes, 16 de diciembre de 2008

Acto del cole.....

Hola familia y amigos, aquí estamos otra vez, poniéndonos al día.....es lo bueno que tienen estas fechas, que dan mucha telilla pa'cortar. Hoy teníamos el acto de navidad del cole. La única que actuó este año fue la Maru, que hizo de muñeca....hice mi mejor esfuerzo pa'maquillar a la muñeca, MI MUÑECA.....el Jose estaba cabreado porque este año su curso no participo en ninguna obra, por eso es que no aparece en esta foto.....pero no porque este cabreado, sino porque le hice el honor de colgar la foto, que el insistió en tomarnos antes de marchar para el cole. Tengo que decir que no se cual de todas las obras estuvo mejor....desde los peques, peques de 3 añitos hasta los chavales de sexto de primaria......todos estuvieron muy bien. Vimos un belen viviente con sus pastores, ovejitas, las estrellitas y los angelitos, representado por los peques de tres años, luego vinieron los peques de 4 añitos, que nos contaron una historia donde aparecían papa Noel y mama Noel que habían perdido a Rodolfo, el reno de la nariz roja, porque unos cazadores le habían herido, pero la Virgen María, saco de su botiquín de primeros auxilios vendas y desinfectantes.....si, si, si, que no se han perdido en ninguna parte del cuento, la historia va de papa y mama Noel y de Jose, Maria y el Niñito Jesús.....estuvo genial la manera en la que mezclaron las dos tradiciones, la del gordito simpático que reparte juguetes y nuestro hermoso portal de Belén. Luego, los mas grandecitos del nivel inicial, nos presentaron otro Belén viviente, que nos contaba la historia de los reyes magos y como llegaron al portal a llevarle los regalos al Niño Dios, también tenían sus ovejas, pastores, angelitos, estrellas. El de los niños de quinto de primaria, el curso de la Maru, era una historia de navidad en el seno de una familia, y nos habla de lo fácil que es para nosotros juzgar por las apariencias, cuando lo verdaderamente importante, lo verdaderamente hermoso esta dentro de cada uno de nosotros; esto no los cuentan a través de unos juguetes que cobran vida, cuando se quedan solos en la habitación.....luego, el grupo de sexto de primaria también nos presentó un belén, pero esta vez, había un "lío" en la ciudad de Belén porque no se ponían de acuerdo entre si las estrellas, el sol, la luna, los animalitos, los pastores, hasta que llegaron los ángeles a mediar entre ellos....terminaron su actuación con la canción de navidad de Gloria Estefan....quizá de todos este último era el que mas flojillo me parecía, pero con esta canción cerraron con broche de oro. Debo decir, que mientras veia los diferentes grupos, volví a mi niñez y recordé las obras del cole, nunca hice un protagonico, pero eso si, era fija de pastorcita, vestida con mi trajecito de asturiana que me había hecho mi abuela, o, de angelito con unas super alas hechas por mi madre.....si, si, si!!!! llamenme cursi o sentimentaloide, pero la verdad es que estas fiestas, por lo menos a mi, me sacan mi parte mas sensible y disfruto muchisimo de estos momentos, sobretodo si participan mis dos angelitos......Bueno, chicos, otra vez, FELIZ NAVIDAD!!!! y seguro que nos volvemos a ver antes de que se marche este año 2008.....

No hay comentarios: